sábado, 17 de enero de 2009

Adíos al lago CHAD

El lago chad en África suponía un punto de referencia para los astronautas, pero ahora les cuesta localizarlo desde el espacio. Bordeado por Chad, Camerún,Níger y Nigeria. Ocupa un 95% menos de la superficie que presentaba hace algunos años; por allá en lso años sesenta. La insistente demanda de agua de riego está secando los ríos y arroyos que desembocan en él. El lago chad podría desaparecer dentro de poco sin dejar rastro alas generaciones futuras.

El accionar del hombre es una de las causas de mayor relevancia para el problema del agua a nivel mundial; este en un pilar para los astronautas el cual les servia de referencia pero hoy en dia es diminuto como se puede apreciar en la imagen.



Cada vez más son las fuentes de agua amenazadas: entre ellos y en un breve recuento el mar de Aral el cuarto mayor lago dle mundo en 1960.En 2007 ocupaba sólo el 10 por ciento de lo original.
Los cinco grandes lagos de estados unidos y canadá(Erie,Hurón,Michigan,Ontario y Superior). se reducen a un ritmo alarmante.

En un tiempo, el Molino de Deniliquin(Australía) abastecía de arroz a 20.000.000 de personas, en la actulidad los cultivos se han reducido al 98% y el Molino tuvo que cerrar en diciembre de 2007 ¿la razón? " seis largos años de sequía".

Hoy en día lo que debemos hacer en comenzar a cuidar y fortalecer el pensamiento humano; educar la conducta del hombre para que mire con otra perspectiva el mundo que lo rodea. Porque esta no es la casa de unos cuantos es la casa de todos y la casa donde una vive la cuida y la proteje.

No hay comentarios: