lunes, 19 de enero de 2009

Fibromalgia

El síndrome de fibromialgia es una enfermedad crónica y compleja que provoca dolores generalizados y un agotamiento profundo, además de otros síntomas. Como su nombre indica, la fibromialgia afecta principalmente a los tejidos blandos del organismo.

El nombre de fibromialgia se deriva de «fibro», o tejidos fibrosos (como tendones y ligamentos), «mios», o músculos, y «algia», que significa dolor. Aunque durante muchos años se la conoció también como fibrositosis, actualmente recibe la denominación de fibromialgia.

Fue identificada por primera vez por Sir William Gowers en 1904, la denominó fibrositis. Se ha definido como un proceso reumático crónico, no inflamatorio, afecta a las partes blandas del aparato locomotor, se caracteriza por un dolor difuso, no bien definido, puede interpretarse como quemazón, pinchazos, hormigueos, etc.

Según un nuevo estudio en el cual los antidepresivos ayudan a los pacientes con fibromialgia,
Medicamentos utilizados tradicionalmente para tratar la depresión también son efectivos para aliviar el dolor generalizado, trastornos del sueño y estados de ánimo sombrío asociados con fibromialgia, síndrome de (FMS), de acuerdo con un análisis a gran escala publicado hoy en JAMA, la Revista de la Asociación Médica Americana.

La fibromialgia un trastorno a menudo no cree que causa dolor muscular generalizado, trastornos de sueño, depresión y fatiga, afecta hasta a 12 millones de personas (4 por ciento de la población de los EE.UU.), cerca de 11 millones de ellos mujeres.

Es una enfermedad que continua en boca de muchos reumatologos por la gran evolución de la misma por ende se sigue investigando en su tratamiento y percepción de la misma.



No hay comentarios: