viernes, 16 de enero de 2009

Grasas


La grasas como fuente de la nutrición por su aporte en calorias 1gramo equivale a 9 calorias, las grasas pueden ser saturadas o insaturadas; se les denomina saturadas por que contienen el máximo nivel posible de átomos de hidrogeno.

Las insaturadas porque son el contrario de las saturadas equivalente al nivel minimo de átomos de hidrogeno. Las grasas las podemos denominar poliinsaturados,monoinsatudas; para una mayor comprension pueden ser grasas buenas HDL (lipoproteina de alta densidad) y las grasas malas LDL ( lipoproteina de baja densidad).

Nuestro cuerpo humano es capaz de producir la mayoria de los ácidos grasos, a exepción de dos:

El ácido linoleico(LA) es un omega 6 y el ácido alfa-linolénico(ALA) un omega 3.

Estas grasas se encuentran distribuidas alrededor de todos los nutrientes esenciales para nuestra alimentación; un reciente estudio considera que el ser humano debe ingerir

OMEGA 3: 0.5 - 2.0 %
OMEGA 6: 0.6 - 1.2 %

Cerca del 90% de grasa de nuestra dieta se presenta en forma de trigliceridos, que se componen de ácidos grasos y un glicerol; los ácidos grasos consisten en una cadena de átomos de carbono, con un grupo metilo en un extremo y un grupo ácido en otro. Cada átomo de carbono tiene un número de átomos de hidrogeno.

Las grasas se pueden almacenar dentro del músculo en forma de trigliceridos y fuera del músculo en los adipositos.

No hay comentarios: