sábado, 17 de enero de 2009

¿ Se nos acaba el AGUA ?


Si te quedas sin agua te quedas sin vida. Los seres humanos estamos constituidos por agua, ella está en todos nuestros órganos y es transportada a todas partes de nuestro cuerpo para ayudar a funciones físicas; cuando un ser humano no absorbe suficiente agua el resultado es la deshidratación. Esto no es sorprendente, ya que el 66% del cuerpo humano consiste en agua.

El agua es un componente de nuestra naturaleza que ha estado presente en la tierra desde hace más de 3.000 millones de años, ocupando las tres cuartas partes de la superficie del planeta. Su naturaleza se compone de tres átomos, dos de hidrogeno y uno de oxígeno que unidos entre sí forman la molecula de agua.


¿De dónde obtiene usted el agua? ¿ se limita a abrir el grifo y verla correr? ¿ o como en muchos lugares, tiene que recorrer largas distancias,hacer fila y cargar un cubo del preciado y vital liquido hasta su casa? ¿ le toma varias horas conseguir agua para lavarse y cocinar? Pues este es el panorama de muchas regiones del planeta.


En el mundo se dice que el 40% de la población mundial" recoge el agua necesaria de pozos, ríos, laguans o charcas. En algunos países las mujeres dedican cerca de 6 horas al día a acarrear agua para sus familias en recipientes que pesan más de 20 kilos( 40 libras).

La realidad es que nuestro valioso liquido el cual a lo largo del tiempo no lo hemos sabido aprovechar; se nos esta agotando. La realidad es que más de la tercera parte del mundo se ve agobiada por una severa crisis del agua.


En África resulta especialmente grave, pues 6 de cada 10 personas no cuentan con un retrete adecuado, hecho que según la Organización mundial de la salud (OMS), contribuye a la "transmisión de bacterias, virus, parásitos y demás enfermedades presentes en las excretas humanas que puedne contaminar los recursos hídricos, el suelo y los alimentos.

Liquido transparente y puro que con solo un par se pudieran erradicar varias enfermedades que se dan, aquel que hoy en día sera como el petroleo del siglo XXI pero en otras palabras el "oro líquido" como será llamado el agua; pero sin embargo las naciones consumen este precioso liquido bien a tal grado que sus principales ríos apenas tienen algo que verte al mar.

Solo esta en nuestras mentes empezar a hacer algo por este precioso liquido, tla vez con el paso dle tiempo la gente empieze a cambiar esa actitud y tome conciencia de que es hora de hacer algo por el agua.

Piensas que como la tecnologia a influido tanto en nuestras vidas empezaremos a disfrutar de agua virtual; pues es muy logico ya que un cientifico britanico jhon Anthony Allan, de 71 años fue galardonado con el premio del agua de estocolmo 2008 por su invención del "agua virtual".


El agua que no corre hace un pantano; la mente que no trabaja hace un tonto. Victor Hugo


El agua es el vehículo de la naturaleza. Leonardo Da Vinci







No hay comentarios: