miércoles, 4 de febrero de 2009

Mover pesos PARTE II

Los principios para empujar ocn mayor eficiencia son muy similares a los del levantamiento:

1. Los pies están a una distancia comoda entre sí con uno de ellos cerca del objeto que se ha de empujar y el otro extendido atrás.

2. La columna vertebral se mantiene erguida y las caderas deben de estar bajas.

3. Las manos se aplican a nivel del centro de gravedad del objeto porque si se las pone más arriba el objeto tenderá a tumbarse y no a deslizarse.

4. El objeto se mueve contrayendo los extensores de la cadera, rodill y tobillos, enderezando las piernas y no extendiendo los brazos.

LLEVAR PESOS

Siguientes principios habrá de contribuir a mejorar la seguridad y eficiencia en el transporte de cargas.

1. Si es posible, divídase la carga en dos partes iguales para llevar una en cada mano de modo que la columna vertebral permanezca erguida.

2. Si la carga es un solo lío, se puede elevar el brazo libre al costado para contribuir a mantener erecta la columna vertebral.

3. El peso debe llevarse cerca del cuerpo para reducir el brazo palanca desequilibrador a un minimo y reducir los momentos requeridos para tumbar el cuerpo.

4. El mejor mango para sostener un paquete debe jercer la presión menos concentrada en las manos. Por ejemplo, es menos cansador llevar un balde si el alambre está cubierto con una empuñadura.

5. Al llevar paquetes en las manos los codos se deben flexionar un poco para aliviar algo el esfuerzo en la articulación del codo. Normalmente solo la estructura ligamentosa del codo previene la distracción de la articulación cargada, a menos que se contraigan voluntariamente los músculos.

No hay comentarios: