lunes, 2 de febrero de 2009

Pasos para mover pesos PARTE I

El peso en física, es la medida de la fuerza que ejerce la gravedad sobre la masa de un cuerpo. Normalmente, se considera respecto de la fuerza de gravedad terrestre. El peso depende de la intensidad del campo gravitatorio, de la posición relativa de los cuerpos y de la masa de los mismos.

LEVANTAMIENTO

1. Apliquense los pies de plano en el piso. El levantador no hace equilibrio sobre los dedos de los pies, como se ve a veces en los afiches de los negocios que representan las técnicas de levantamiento.

2. Las piernas están separadas a distancia comoda para mejorar la estabilidad del cuerpo. Si la estancia es excepcionalmente ancha es más facil que se resientan los músculos de la ingle.

3. El peso debe de estar lo más cerca posible de la persona que lo va a levantar.

4. Manténgase la columna vertebral lo más erguida que sea posible.

5. El levantamiento lo realizan los músculos más grandes y fuertes que puedan utilizarse para este fin, por lo general los extensores de la rodilla y la cadera. En la mayoría de los casos las de las rodillas están flexionadas y el objeto se toma con las manos y luego se levanta contrayendo con fuerza lso extensores de las rodillas y caderas, no traccionando hacia arriba con los brazos y la espalda.

6. El levantador mira en la dirección en que piensa desplazarse para no tener que girar mientras sostiene el peso y generar asi fuerzas que podían lesionarlo. Muchas veces, empero el levantador puede aprovechar con un solo movimiento uniforme lo que de otra manera tendría que realizar ocnnuna serie d emovimientos individuales ineficientes.

7. Cuando el levantador se incorpora desde la posición de cuclillas; todo intento encaminado a levantar un objeto pesado se debe interrumpir inmediatamente si no se pueden mantener las caderas debajo del nivel del torso.


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