domingo, 29 de marzo de 2009

LAS TICS



Hoy en día que es de la educación sin el uso de las tics en un salón de clase; las tics son las tecnologías de información y comunicación. En un salon de clases o en los diversos salones de clase se forma cada día un nuevo conocimiento y se alcanzan diversos objetivos.

Las TICS son hoy en día el pan de cada día en las instituciones, ya que a medida que el mundo avanza va innovando cada día, con las TICS se le proporcionan mayor diversibilidad a la educacion siempre y cuando el profesor le de un buen enfoque e utilidad.

Las TICS entran en una era; donde los niños de 3 a 6 años las utilizan de modo cotidiano, los niños de 6 a 12 años ya están en formación y conocimiento de las mismas, tiene un idea clara. SI seguimos describiendo por edades vamos a llegar a un menor grado, igual todo depende de cada ser, de cada persona.

Las TICS no solo son en la escuela sino que el mundo laboral también las aplica, ya la persona que no tenga una apropiación tecnologica avanzada va a quedar rezagada, el mundo avanza pero a la vez las personas deben de avanzar con el. Eso da muestra de un nivel competitivo para generar mayor ingresos y mayor utilidad de la misma empresa.

Si avanzas, que sea un avance hacia un crecimiento tanto personal, como productivo y didáctico.
Las TICS son unas herramientas de gran utilidad en el ámbito escolar, siempre y cuando todas aquellas acciones se realizan de manera colaborativa y de forma incluyentes a al realidad. Debido a que debes utilizar las TICS formando a los niños en la realidad,, para que de esta manera le proporciones a ellos el uso adecuado e pertinente para que puedan sacar un mejor provecho.

Las TICS brindan una clase dinámica e innovadora, hoy en día existen en el mercado diversos recursos multimedia para la aplicación de diversas clases; ya se de matemáticas, lenguaje,artística,comunicación,competencias ciudadanas,etc. Pero ante todo enfocadas en el desarrollo tanto físico, cognitivo y social de cada persona.

Es un pilar fundamental ya que sabes como actuar y que esperar de aquella persona en cuestión a la etapa por la cual va atravesando.

Un niño es un derroche de felicidad, nunca castiges a un niño si esta contento en su realidad.
Las TICS son una herramienta pedagogica activa, la television es pasiva; todo depende basicamente de la utilizacion y motivacion que el maestro imparte a sus alumnos. Dar un uso constructivo del tiempo.


No hay comentarios: